Carpas plegables personalizadas

Carpas plegables personalizadas

¿Sabías que las carpas personalizadas consiguen un 300% de mayor impacto visual al público?

La técnica: ¿Vinilo termotransferible o impresión por sublimación de alta calidad?

Personalizar carpa con vinilo: A la hora de personalizar una carpa plegable con nuestro logo, diseño o frase comercial, trabajamos con un abanico de distintas técnicas que podemos utilizar, ya que, en ocasiones cada diseño requiere de una técnica distinta, según el número de colores, tamaño, si son tintas planas o degradados, etc. Si el logotipo tiene 1 o 2 colores el vinilo termotransferible es un sistema económico e ideal tanto en faldón como en cúpula/aguas, se somete a alta temperatura con nuestras planchas industriales de más de 160x100 cm, y el resultado final es un único cuerpo, al quedar soldado al tejido de poliéster de la carpa, garantizando la durabilidad de tiempo de vida que pueda durar el mismo poliéster.

Personalizar carpa con impresión por sublimación: Comencemos explicando en qué consiste la sublimación, con esta técnica pasamos del estado sólido de un diseño impreso al gaseoso plasmándolo al tejido, sin pasar por el estado líquido, esto se obtiene mediante calor a 200º y presión constante. El resultado es perfecto, garantizamos que el diseño no se alterará ni por arañazos ni siquiera por lavado, ya que el diseño por el proceso de sublimación ha calado en la misma trama del tejido de poliéster. ¿Cuando y cómo se hace? Imprimimos tu diseño previamente al corte del patronaje, posteriormente confeccionamos la cubierta. En CarpaPro (SOLOCARPAS.COM) trabajamos con la última tecnología y la mejor maquinaria textil para sublimación de gran formato. Trabajamos sólo con tejidos de poliéster de alta calidad con tratamiento para carpas plegables y con más de 230gr/m2. Otra de las ventajas que nos ofrece la sublimación es que podemos imprimir toda una cubierta o paredes de una carpa, a cualquier color que queramos, ya que imprimimos por CMYK (cyan, magenta, amarillo y negro), lo que nos permite poder ofrecer y disfrutar de una gama de más de 5.000 colores reales para tu carpa plegable personalizada, si tu color no existe en poliéster habitual, ¡lo inventamos!.

¿Puedo comprar la carpa y personalizarla posteriormente? Es una mala idea y te explicaremos porqué, cuando una carpa ha sido expuesta al medio ambiente, la cubierta suele tener microorganismos y otros restos de suciedad en su trama, aunque a simple vista la veamos más o menos limpia. El vinilo adhesivo por termotransferencia es ideal y duradero siempre y cuando la superficie del tejido esté nueva, sin uso, si la cubierta está usada el poder adhesivo del vinilo se vería disminuído, y no gararatizaría la durabilidad de tu personalización. Otro motivo por el que no lo recomendamos, es porque tendrías que enviarnos la cubierta, con el coste que eso conlleva, buscar a alguien que te la personalice tiene sus riesgos, no es la primera vez que un cliente nos compra una cubierta nueva porque su rotulista ha quemado la cubierta, en el intento de personalizarla.

La intención: Mayor impacto visual

Entonces, ¿qué conseguimos personalizando nuestra carpa? En la actualidad, a la mayoría de nosotros y a la gente en general le gusta diferenciarse, no vestir como los demás, comprar productos con cierta personalidad, a la hora de consumir la sociedad también se decanta hacia esa marca con la que se siente identificada o que simplemente le gusta y siente atraída. Al personalizar nuestra carpa plegable conseguimos comunicar mejor lo que queremos proyectar de nuestra marca porque nos crea valor, nos hace únicos y especiales, se incrementa el grado de satisfacción que experimenta el cliente si es un servicio lo que ofrecemos, y si es un producto es directamente proporcional al aumento de ventas, ¿porqué? por la positiva tasa de respuesta y por generar lo que se dice en márketing notoriedad de marca.

Según diversos estudios sociológicos los vehículos, carpas o ropa personalizada, atrae la atención del ser humano alrededor de más de un 300% si son personalizados, respecto a un producto "blanco" sin marca. El motivo es muy sencillo, nuestro cerebro es un terremoto de inquietud intelectual, y nos encanta consumir constantemente lectura e imágenes. Por este motivo, aquí van unas recomendaciones para la hora de trabajar en el diseño de nuestra carpa:

Colores: Cuando queremos personalizar nuestra carpa, asumimos que la intención siempre será conseguir el mayor impacto visual posible, según estudios de sociología los colores vivos o vistosos siempre llaman mucho más la atención del observador.

Tamaño de la letra o fuente tipográfica: En el faldón debemos preparar el diseño para un alto de unos 22-25 cm imprimibles aproximadamente, esta altura nos garantiza un impacto visual legible desde una distancia de por lo menos 25-30 metros, y una distancia máxima de legibilidad de unos 100-125 metros para el ojo humano, casi nada, ¿y qué nos dicen estos datos técnicos? que nuestra carpa personalizada no sólo hace su función de carpa, sino que es una herramienta perfecta para atraer al público y para eventos de street márketing.

¿Personalizo el faldón o la cúpula/aguas, o ambos? Nuestro consejo en este caso es que cuanto más, mejor, no en el sentido de mayor tamaño sino de cantidad de módulos o partes, es decir una carpa plegable con personalización en sus faldones siempre atraerá más la atención que la que no esté personalizada, pero una carpa plegable que además de sus faldones personalizados tenga también rotulada la cúpula superior, obviamente impactará aún más. Tampoco nos volvamos locos llenando la carpa de logotipos, sellos o frases comerciales, porque conseguiremos el efecto contrario o lo que se llama agobio visual, la mayoría de las personalizaciones de baja calidad consiguen el efecto contrario al que deseamos porque el error de diseño es tratar de mostrar demasiadas cosas a la vez, tantos textos no serán leídos, las multitudes se congregarán o se fijarán en las carpas con apariencia de primera calidad y diseños elegantes, minimalistas, sencillos y bien ilustrados, las demás serán pasadas por alto.

¿Y si personalizo también las paredes laterales? Cada vez son más los clientes que optan por personalizar también las paredes de su carpa, la razón es simple si con la cubierta tenemos una herramienta de impacto visual total, una carpa de 3x3 m tiene 4 pantallas de 3x2 m donde podemos rotular o imprimir la fotografía procesada que más nos guste, ¿increíble no creéis? Imaginaros en un evento con centenares de personas, unas paredes en modo pantalla de 3 m de ancho x 2 m de altura con diseños originales y sorprendentes... ¿alguien se resistiría a mirarla, o simplemente acercarse a curiosear? Si el presupuesto te lo permite ¡no lo dudes ni un segundo!

La decisión antes de comprar: ¿Carpas publicitarias baratas o carpas profesionales personalizadas?

A la hora de elegir y comprar entre una carpa plegable barata personalizada y una carpa plegable profesional personalizada, tenemos que tener en cuenta los siguientes factores fundamentales.

¿Carpas plegables grandes...? ¿Carpas plegables pequeñas...? Espera, espera, antes debemos de tener claro qué carpa plegable queremos comprar y dónde. ¿Dejarías que te operase tu vecino encantador del herbolario o un esteticista? Entonces: ¿Comprarías tu carpa plegable para uso profesional a un fabricante de toldos o carpas, u optarías por un proveedor importador de material promocional? Nosotros, lo tenemos muy claro.

Actualmente el mercado está dividido entre dos grandes segmentos, la carpa plegable barata personalizada enfocada al mundo publicitario y la carpa plegable profesional que también puede ser personalizada, esta segunda es la de "toda la vida", la carpa de calidad que te la fabrica la empresa fabricante de toldos o carpas. Como decíamos, en primer lugar tenemos que tener en cuenta unos cuantos factores, si el uso va a ser puntual para una única campaña efímera de 1, 2 o 6 meses, o por el contrario, la función y la idea es que la carpa plegable nos acompañe años y años por multitud de eventos, mercados o exposiciones al público.

Si tu idea es la segunda, olvídate de la típica carpa plegable publicitaria, ¿porqué? es tan simple porque los materiales empleados para su construcción fueron seleccionados y concebidos para que sea barata, no para que dure, normalmente son estructuras muy cercanas a 1 mm. de espesor, uniones de plástico y confecciones con poliéster utilizado en banderas, por este motivo ni su estructura ni su cubierta están pensados para durar. ¿Cuando nos puede ir bien una carpa plegable barata personalizada? En eventos de campañas de muy corta duración, aunque aconsejamos siempre una carpa de calidad, ya que son carpas plegables resistentes, y si tratamos de vender un producto o servicio la carpa será una de las principales cartas de presentación a nuestro público, y recordar: la imagen en este mundo lo es casi todo, cada vez más gente está cansada de los típicos productos masivos y de baja calidad. Por este y otros motivos, no nos quedemos cortos en inversión, con el tiempo lo agradecerás.

¿Lo tengo decidido, quiero comprar mi carpa plegable personalizada, cómo lo hago? Muy fácil, si tu diseño es sencillo puedes optar por la nueva personalización modular exclusiva de CarpaPro, entrando en el producto de la tienda online, podrás añadir el número de logotipos y faldones que deseas personaliar, siempre y cuando se adapten a tus necesidades por proporciones y tamaños. Si tu diseño se excede en dimensiones y no encuentras en la tienda el precio con personalización, escríbenos y solicita presupuesto, indicando modelo de carpa, medidas, color del tejido y como quieres el diseño, número de faldones, aguas/cúpula y paredes con personalización en cara interior o exterior.

En CarpaPro y SOLOCARPAS.COM vendemos carpas plegables profesionales y personalizadas de calidad, para que nuestros clientes puedan desarrollar sus proyectos y negocios basados en comercio para mercados o mercadillos, medievales o gastronómicos, también somos expertos en campañas de street márketing con carpas plegables con diseño corporativo, para poder publicitar todo tipo de productos y servicios.

Aceptar

Usamos las cookies para darte una mejor experiencia. Si no indicas lo contrario, asumimos que estás de acuerdo.

Desplazar