ATENCIÓN - Cerrado por festividad de Semana Santa, todos los pedidos recibidos se procesarán a la vuelta a fecha del 2/04/2024.

¿Cómo elegir bien una carpa plegable?

¿Cómo elegir bien una carpa plegable?

¿Cómo elegir bien una carpa plegable?

Una carpa plegable para uso profesional es uno de los instrumentos más importantes que necesitarás, te damos las claves para que sepas elegir la que más te conviene. Gracias a muchos de vosotros, amigos más que clientes que agradecidos por el asesoramiento, lleváis años animándonos a crear esta guía y publicar la siguiente serie de consejos que os hemos dado siempre y llevamos compartiendo con vosotros más de 20 años en solocarpas.com y 35 como empresa. Partimos de la base de que al ser un producto relativamente nuevo entre nosotros (35 años), ha dado lugar a tener una falta en el conocimiento del producto, esto lamentablemente ha propiciado la venta de artículos de mínima calidad que han perjudicado al cliente/usuario y únicamente han beneficiado a personas sin escrúpulos que se han aprovechado de esta falta de información confundiendo sobre el producto. Estas circunstancias han aumentado en los últimos años tras la fuerte irrupción en el mercado de carpas plegables de importación desde Asia, a un precio sorprendentemente bajo, a la par de su calidad. Por esto y por otros detalles, conviene hacer una reflexión sobre qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir el proveedor y el modelo más adecuado. No te quedes corto en prestaciones e inversión, con el uso pronto lo agradecerás.

El parámetro esencial

Donde el tamaño si importa: Grosor interior de la pared de los perfiles (tubos) que conforman la estructura.

Estructuras de aluminio: Gran aceptación por ser más ligero que otros materiales y permanecer más tiempo en buen estado siendo más resistente a la corrosión, pero para poder ofrecer la misma resistencia que el acero debemos de fabricar el perfil (tubo) con más grosor de pared, por lo tanto si la estructura es de aluminio como mínimo ha de tener 1,5 mm de grosor interior, todo lo que esté por debajo no puede ser considerado para su uso profesional. Si comparamos un perfil de 1,5 mm con otro de 0,8 mm de interior, veremos que su resistencia no es de la mitad, sino de aproximadamente el 80% menos, siendo un punto sumamente importante a la hora de valorar qué carpa elegir. Medida mínima recomendada del exterior del perfil de los pies (patas) 35 x 35 mm.

Estructuras de acero: Es un material que pesa más y necesita menos grosor interior de pared del perfil (tubo) para ofrecer la misma resistencia. Se considera apto para la fabricación de una carpa plegable de calidad cuando tiene como mínimo 1 mm de grosor interior. Hay que tener en cuenta que es un material menos resistente a la oxidación, el tratamiento en la serie Basic es por lacado y en la serie Classic por cincado con baño de alta calidad. Medida mínima recomendada del exterior del perfil de los pies (patas) 35 x 35 mm.

La diferencia

¿Cómo detectar que la carpa plegable que me ofrecen es de baja calidad? Además de poner una especial atención en los grosores tanto exteriores como los interiores del perfil (tubo), si el fabricante o vendedor no me ofrece esta información es más que probable que el producto ofrecido sea una carpa plegable tipo picnic o de baja calidad, como artículo promocional.

Otro de los detalles fundamentales por el que podemos orientarnos y detectarlo rápidamente es en su peso, por ejemplo una carpa plegable de 3x3 m de calidad jamás puede pesar menos de 25 kg. o un precio que llame significativamente la atención, estas referencias no han de ser exactas pero nos pueden servir de advertencia, ya que si pesa poco es porque no se han empleado los materiales con los grosores suficientes como para dotarla de una resistencia mínima necesaria, y en relación al precio indudablemente nadie ofrece duros a cuatro pesetas.

También podemos entrar en numerosos pequeños detalles pero no por ello menos importantes, como por ejemplo la nueva moda de economizar la confección de la cubierta de la carpa utilizando ojales metálicos en las esquinas para el paso y uso de cuerdas como vientos, en detrimento de la cincha o cinta de poliéster de calidad de toda la vida, varios clientes que adquirieron carpas de otros fabricantes nos han informado de esta incidencia y del riesgo que supone al poder rajarse por ese punto por debilitamiento de la lona, debido a la perforación en la instalación del ojal. En CarpaPro llevamos más de 20 años utilizando solamente cincha de poliéster de primera calidad, la de toda la vida desde que se comenzaron a fabricar las primeras carpas plegables con un sentido verdaderamente profesional, tiene un coste muy superior a un ojal metálico pero consideramos que es un elemento de suma importancia para que puedas pasar las cuerdas de tus vientos con total tranquilidad y seguridad, evitando así riesgos de posibles futuros desgarros.

El paradigma

Todos somos conocedores de que en el mercado existen cubiertos de plástico para un único uso siendo notablemente más económicos que los de acero, pero nunca se nos ocurriría caer en lo ridículo de utilizarlos en el día a día para comer el filete y reutilizar, podemos encontrar el mismo paradigma en eventos importantes, con el uso de carpas plegables tipo picnic fabricadas con materiales muy delgados y de muy baja calidad. Es evidente que si buscamos en el mercado un pack de 24 cubiertos de acero para casa, su precio medio del mercado rondará 20-25€ los más económicos, por sentido común jamás esperaremos que su valor sea 10 veces menos, tomando por error de referencia los 2€ del pack de cubiertos de plástico, que obviamente también son cubiertos, pero de una calidad y prestaciones infinitamente distintas, teniendo poco o nada que ver un producto con el otro, aunque ambos compartan el mismo nombre o denominación.

Insistimos en que debemos evitar siempre poner en riesgo la imagen de tu marca, producto, asociación, colectivo o entidades, y por encima de todo la seguridad y el prestigio de tu evento.

Fabricante y distribuidor

Por valores que consideramos intangibles, desde Grupo Sombralia, CarpaPro como SOLOCARPAS.COM recomendamos siempre que a la hora de elegir su carpa plegable de calidad se dirijan a un fabricante especializado o distribuidor verdaderamente profesional, y para un mejor servicio post-venta siempre de índole nacional.

Para un uso profesional continuado en eventos recomendamos CarpaPro serie Classic en cualquiera de sus versiones: Aluminio anodizado de primera calidad, AluMix o Acero. La fabricación de todas las versiones es siempre bajo pedido con más de 20 medidas y 19 colores a elegir. Recuerda que la auténtica CarpaPro siempre lleva el logo y sólo se vende a través de SOLOCARPAS.COM

Seguiremos escribiendo y arrojando luz sobre la hora de elegir una carpa plegable de calidad, por el momento, esta guía ya cubre gran parte de los planteamientos iniciales mas importantes.

¿Necesitas personalizar tu carpa plegable CarpaPro y quieres que presupuestemos tu diseño?

Para poder realizar el pedido de su carpa plegable personalizada debes solicitar previamente un presupuesto y enviarnos el diseño para que lo podamos valorar, rellena los campos del formulario de contacto y solicita una plantilla de diseño, en un plazo máximo de 24h. laborables nuestro equipo técnico te enviará por email la plantilla sobre la que deberás realizar el diseño que desees estampar en tu CarpaPro. No olvides indicar medida, modelo de CarpaPro, y en caso de ser necesarios los accesorios como paredes, bases, etc.

Realizamos envíos a toda España y Europa con regularidad, para envíos a Sudamérica, E.E.U.U. y Centroamérica solicítanos presupuesto indicando la dirección de envío por email, trabajamos a través de grupaje marítimo con los principales puertos del resto del mundo.

Si tienes cualquier duda o consulta en relación no dudes en enviarnos un mensaje a través del formulario de contacto: Contactar

Aceptar

Usamos las cookies para darte una mejor experiencia. Si no indicas lo contrario, asumimos que estás de acuerdo.

Desplazar